En las Noticias

Renuncia - Por María Corina Machado

Salgo del Congreso de Brasil, emocionada por ejercer el deber y el honor de hablar, como diputada, en nombre de todos los venezolanos. Coincidía con un homenaje a parlamentarios que hace 50 años la dictadura había expulsado del Congreso, acusados de “traición a la patria por haber criticado a su país en el exterior”. Esto pudo influir en el entusiasmo con que los diputados, de pie, gritaban: “Venezuela”, “democracia”, “valientes” y “libertad”, al retirarme de la plenaria.

Leer más...

“En Venezuela hay una dictadura”

María Corina Machado, la mujer tras las protestas contra Maduro dice que el actual Presidente perdió toda legitimidad. Plantea una transición a la democracia apoyada en un gran movimiento social, pero en el marco de la Constitución. Y afirma que Insulza ha traicionado a los venezolanos. Un informe desde el corazón del conflicto.

Leer más...

“La violencia solo le conviene al Gobierno”: líder de la oposición en Venezuela

María Corina Machado es la mujer más visible de la oposición venezolana. El año pasado fue víctima de una brutal golpiza en la Asamblea Nacional durante una sesión ordinaria porque no reconoció a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana. No ha pasado un año desde aquel episodio y ella sigue altiva. No teme decir que las fuerzas policiales de su país son las culpables de la muerte de tres estudiantes durante la jornada de marchas en el Día de la Juventud.

Leer más...